Prof. Patricia Oviedo.
2DO. AÑO D HISTORIA. TURNO MAÑANA
Cuestionario:
1) ¿Qué son las Cruzadas?
2) Ubicar estos acontecimientos en espacio y tiempo
3) ¿Cuáles son las causas por las que se realizan?
4) ¿Quiénes intervienen?
5) ¿Qué consecuencias traen?
6) Realizar un dibujo que represente el tema estudiado.
---------------------------------------------------------------------
3ER. AÑO C HISTORIA. TURNO MAÑANA
Investigar el proceso emancipador del Río de la Plata teniendo en cuenta los siguientes temas:
Invasiones Inglesas. Causas y consecuencias.
Revolución de Mayo. Causas, desarrollo y desenlace.
Formación de la Primera Junta.
------------------------------------------------------------------------
4TO. AÑO C HISTORIA. TURNO MAÑANA
Cuestionario:
1) ¿Qué es la Restauración? Congreso de Viena. Santa Alianza.
2) ¿Qué son las revoluciones burguesas de 1820, 1830 y 1848?
3) Desarrollar brevemente cada una citando objetivos, cambios resultantes y grupos o países intervinientes.
4) Expresar sintéticamente la idea de Nacionalismo y de Romanticismo.
5) Expresar como se desarrolla el avance del Movimiento Obrero de segunda mitad del
siglo XIX.
6) Confeccionar un cuadro comparativo en el que aparezcan los sindicalismos, el socialismo (utópico y científico), y el anarquismo.
7) Elegir uno de los temas desarrollados y graficarlo.
------------------------------------------------------------------------
1ER. AÑO A EDUCACION CIVICA TURNO TARDE
Realizar una investigación explicando los siguientes temas:
Características de la Cultura.
Diversidad Cultural
Globalización.
------------------------------------------------------------------------
1ER. AÑO B EDUCACION CIVICA TURNO TARDE
Investigar el tema Globalización:
• Agregar información sobre diversos aspectos de la globalización (política, ecológica, etc.)
• Globalización cultural. Herramientas que utiliza.
• Ilustrar el tema con material periodístico.
------------------------------------------------------------------------
4TO. AÑO B HISTORIA TURNO TARDE
Investigar el tema:”El Imperialismo de fines del siglo XIX”, teniendo en cuenta:
Causas.
Países involucrados.
Regiones colonizadas.
El reparto del mundo.
Consecuencias.
-----------------------------------------------------------------
Los trabajos se solicitaron para la primera clase después del receso escolar y serán corregidos y revisados en clase, además de llevar una nota que complementará el trimestre.